Bienvenidos a este espacio, diseñado especialmente para ti!! En donde podrás encontrar información relevante sobre el mundo de los Deportes. Siéntete libre de preguntar y comentar, con gusto atenderemos a tus peticiones.
Gracias por leernos.


¿Crees que México llegue a la final de la Copa Oro?

jueves, 26 de mayo de 2011

El tango Grondona-Maradona, arrastra a la Argentina

Las famosas rivalidades futbolísticas River-Boca y Menotti-Bilardo, no son nada comparado con el pleito Grondona-Maradona, pues estos históricamente se han dado hasta con la cubeta y ahora van con más llevándose entre las patas al balompié argentino.
Diego Armando Maradona criticó duramente a Julio Humberto Grondona por su desempeño al frente de la AFA. Así manifestó que llevará al máximo directivo del fútbol local a la justicia por haberlo relacionado con la droga. En un reportaje otorgado a Clarín, Diego respondió las acusaciones de Grondona, que había dicho que “está viejo pero sano. No como otros que no lo están y no por problemas naturales, sino por problemas creados” haciendo referencia a la relación de Maradona con las drogas.
El ex entrenador de la selección nacional aseguró “Primero hay que mirar la casa de uno antes que la del otro. (Grondona) le erró y feo. Esto no queda acá. Voy a pisar el acelerador a fondo y a pisarle la cabeza al que sea, Julio, Humberto, Julito (los dos últimos hijos del mandamás de AFA). Esto va a la Justicia directamente”.
Además señaló que es difícil que Grondona deje su cargo en la AFA porque tiene el apoyo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pero consideró que alguien debe decirle “hasta acá llegaste” y lo acuso de “hacerse multimillonario a costas del fútbol”.
“Tendrá que ser una votación amplia de jugadores, ex jugadores, técnicos, dirigentes…Tenemos que meternos todos porque es el futuro del fútbol argentino. No hay que comprar más votos sino defender la pelota. Si no, el fútbol argentino se va al tacho” agregó.
Y finalmente tiro una polémica que dará vueltas al globo “¿Vos sabés por qué no hubo control antidoping en el partido Argentina-Australia ni en Australia ni en cancha de River? -preguntó Maradona al entrevistador, para luego responder: Porque Argentina no llegaba al Mundial. Esa es una de las tantas perlitas que tengo para contar en la Justicia. Y tengo muchas más”.
Por ello, cada día siguen saliendo los trapitos al sol. ¿Hasta cuando aguantará Julio Humberto Grondona? El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente FIFA, así tras lo dicho, Julio Grondona, renunció a seguir hablando sobre Diego Maradona después de revelar que él mismo gestionó que no hubiese controles antidoping en el repechaje del Mundial 94 ante Australia.
Grondona, entrevistado por una agencia internacional de noticias, admitió que gestionó que no hubiese controles antidoping ante Australia en 1993, en el repechaje que dio a la Argentina una clasificación agónica al Mundial de EE. UU. `94. Y menciono: “Quien sabe si equivocadamente, con el temor de que pudiera pasar alguna cosa, traté de que en el último partido no hubiera el (control de) doping porque venían los jugadores que no los tengo en mi país y uno no puede saber qué toman y qué dejan de tomar”.
“Maradona no estuvo en las eliminatorias y venía de un proceso de cumplir un problema de doping”, recordó Grondona, que ya en pleno Mundial en Estados Unidos no pudo hacer nada para evitar un positivo del ex crack, que fue expulsado del torneo.
Entrevistado por Radio Mitre, Grondona contó que intentó evitar que haya rastros de sustancias prohibidas en “la orina de Maradona o de cualquier otro jugador”, porque las máquinas utilizadas entonces para detectar doping “podían sacar pruebas de  mucho tiempo atrás”.
Grondona aclaró que la eliminación de los controles no significó que Argentina recurrió al doping y aseguró que convino el tema con la propia Australia y que también la prensa estaba al tanto de la situación. “Un jugador se te resfría un día antes y no se le puede dar una inyección o tomar algo que pudiera perturbar y dar positivo. Entonces, esa fue la intención, me entendieron y hubo la resolución de que tanto en Buenos aires como en Australia no había (control) de doping”, justificó Grondona. “Creyeron que no iba a haber (controles) porque estaba Maradona y después se creyeron que tampoco iba a haber en el Mundial porque estaba Maradona y sin embargo hubo, como corresponde, y como tienen que ser las leyes para todos sin ninguna exclusividad”, agregó Grondona.
Maradona, enfrentado con Grondona, quien lo despidió como DT de la selección tras el Mundial 2010, dijo que los jugadores tomaron “café veloz” antes de enfrentar a Australia, sugiriendo un eventual consumo de doping.
Será que hubo un intercambio de favores entre el presidente de la AFA y la FIFA para que lo del doping de Maradona salga durante el Mundial y no en el repechaje? Con ésto Argentina por lo menos estaría en Estados Unidos, pero después sería sancionado? ¿Por eso nació la frase de Diego, “Me cortaron las piernas”? Justamente nunca se supo por qué lo fueron a buscar al astro argentino en el partido frente a Nigeria durante el mundial de 1994, algo nunca visto en la historia del fútbol. ¿Se sabrá algún día que hay detrás de todas estas acusaciones?
Vía agencias argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario