Bienvenidos a este espacio, diseñado especialmente para ti!! En donde podrás encontrar información relevante sobre el mundo de los Deportes. Siéntete libre de preguntar y comentar, con gusto atenderemos a tus peticiones.
Gracias por leernos.


¿Crees que México llegue a la final de la Copa Oro?

viernes, 10 de junio de 2011

Cinco dopados y cinco goles



México otra vez repite el score, esto luego de aplastar a Cuba justo en la ciudad emperatriz de Charlotte, Carolina del Norte al son de 5-0 con dobletes de Javier Hernández y Giovani dos Santos, mientras que Aldo de Nigris se hizo presente nuevamente en el marcador al entrar de cambio.


Con un plantel muy limitado, como quien viaja a Sudamérica para la libertadores, esto ante la baja de Ricardo Osorio por lesión y las cinco consabidas ausencias por doping, el técnico José Manuel de la Torre hizo movimientos obligados en su alineación, mandando de inicio al portero Alfredo Talavera un lugar de Guillermo Ochoa y a Rafael Márquez para sustituir a Francisco "Maza" Rodríguez, además de sentar a Israel Castro y darle oportunidad a Ángel Reyna, siendo éste último cambio una cuestión táctica.


El "Chepo" además no pudo contar con una banca completa, ya que Christian Bermúdez, Edgar Dueñas y "Sinha" dieron positivo, dejando media docena de  suplentes en la baraja del estratega nacional.

El Tricolor tuvo un amplio dominio durante todo el partido, pero la faltó contundencia durante el primer tiempo, "Chicharito" se cansó de fallar y Cuba tuvo una oportunidad clara de gol que dejó escapar; hasta que apareció el ídolo Javier Hernández para compensar sus errores y con certero cabezazo abrir el marcador a los 36 minutos de la primera parte.


En la parte complementaria como lo hizo ante El Salvador, inicio la fiesta mexicana al 62´ cuando Giovani dos Santos tras un pase de Barrera por derecha finiquito para el 2-0 mexicano y 2 minutos después, cuando apenas llevaba unos segundos dentro de la cancha, Aldo de Nigris logro el 3-0 a pase del Chicharito, ya para el 68´ llego el 4-0 cuando Efraín sirvió por derecha y Giovani fusiló con un potente tiro, cerro la cuenta Javier Hernández al conseguir su quinto gol del torneo al 76´ para consumar la victoria de México 5-0 sobre Cuba en esta Copa de Oro 2011.


La victoria, deja a México como líder del grupo al aprovechar el empate entre Costa Rica y El Salvador a una anotación, con lo cual el Tricolor asuma el liderato con 10 puntos, Costa Rica segundo con 4 unidades, El Salvador aun con vida al sumar su primer puntos y Cuba ya eliminado con cero unidades.


En la próxima jornada del Grupo A, México buscará amarrar el liderato del grupo cuando se enfrente a Costa Rica, mientras que El Salvador buscará su calificación al enfrentarse a Cuba que únicamente intentará cerrar la competencia con algo de orgullo.


El conjunto azteca obtiene así su clasificación tras la contundente goleada, sin embargo, el duelo ante Costa Rica será una prueba interesante sobre lo que le podría esperar en el resto del camino, pues aún quedan muchas cosas por resolver tras el caso de doping que estremeció la concentración de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario